La peluquería canina del Golden Retriever no tiene mucha dificultad pero debe realizarse con minuciosidad para que no se note que hemos alterado sus formas artificialmente.
ASÍ PUEDE LLEGAR UN GOLDEN RETRIVER A LA PELUQUERÍA CANINA:
El primer paso es eliminar el exceso de subpelo. De esta forma eliminaremos la mayor parte de las ondas y dejaremos el pelo de cobertura pegado a la piel. Para este trabajo utilizamos el súper coat.
Acabamos este trabajo eliminando todo el pelo de la garganta. Esta zona debe quedar limpia de pelo.
Una vez eliminado el subpelo y las ondas, con la tijera recta, redondeamos toda la parte posterior, marcando la angulación todo lo posible.
En el corvejón, cortamos el pelo perpendicular al suelo.
Las patas delanteras tienen que quedar bien aplomadas. Cortamos el pelo de la parte posterior perpendicular al suelo, no dejando que sobresalga ningún pelo. Se redondea la mano, dejando pelo suficiente entre los dedos para que se vea completamente cerrada y compacta.
No debe sobresalir ningún pelo de la silueta de la mano, para una buena peluquería canina del Golden Retriever.
La cola tiene que ir en armonía con el conjunto del perro para realizar una buena peluquería canina del Golden Retriever. No es recomendable que peque ni por exceso ni por defecto. Se corta con la tijera recta, comenzando por la punta y aumentando su largura a medida que se avanza hacia la base.
El pelo tiene que estar bien cepillado y unido.
Visto desde atrás se tiene que ver un arco bien formado, redondo en la parte superior y sin que se cierre por la parte baja. No puede sobresalir ningún pelo. En la parte interna se eliminan todos los pelos desde la punta del corvejón al suelo. Las patas tienen que estar
paralelas.
Para acabar el cuerpo solo nos queda recortar el faldón. Desde el ijar se despunta hasta llegar a la altura de la pata delantera. La largura que vamos a dejar siempre dependerá del ejemplar y de la longitud de pelo que tenga. Siempre debe quedar en armonía con el conjunto del perro.
Las orejas se perfilan al ras, hay que conseguir dejarlas lo más pequeñas posible. También se corta todo el pelo del pabellón. Para este trabajo podemos utilizar una cuchilla de stripping o las tijeras de esculpir.
Para finalizar cortamos los bigotes, esta es una opción no recomendable para los perros que van a cazar, ya que les van a ser de utilidad para ese menester. Sin embargo, en los ejemplares que se presenten a exposiciones lo mejor es eliminarlos.
El resultado final es bastante singular, aunque el cambio que experimenta el perro es muy grande.
No sirve simplemente lavar el perro, un Golden Retriever necesita un buen arreglo de pelo que mejore su aspecto y le de la elegancia que merece.
ASÍ DEBERÍA SALIR UN DE LA PELUQUERÍA CANINA: